martes, 31 de marzo de 2020

Cambios en los plazos y procesos del Sistema Educativo por el confinamiento

El confinamiento por el COVID-19, se alarga como era esperable y esto complica todavía más el proceso educativo en todo el sistema educativo. 



Alumnado y familias se están planteando muchas dudas acerca de los plazos y procedimientos que ya estaban en marcha antes del confinamiento, así como de otros que estaban por venir. 
Coronavirus News: What we know about COVID-19 - US map, prevention ...

Aunque las noticias cambian según la evolución de la pandemia el Ministerio y la Consellería de Educación (Galicia) están dictando algunas instruciones a través de los medios de comunicación y de sus páginas web. 

Queda claro que todos los procedimientos y plazos están suspendidos por Real Decreto de alarma, pero se pueden reabrir por una regulación expresa de la administración en casos necesarios. Se reanudarían en caso de supenderse el estado de alarma. 

La información oficial que se va publicando acerca de los cambios en los plazos y las modificaciones en los procesos administrativos en Galicia es la siguiente:

ABAU: 
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades acuerdan cambios en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU). (Pincha sobre el texto)

Se acuerda además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

En Galicia se establece la posibilidad de aumentar la opcionalidad manteniendo el modelo de prueba actual. Como fechas límite se barajan el 10 de julio para la primera convocatoria y e 10 de septiembre para la segunda.

La imagen puede contener: texto









No hay comentarios:

Publicar un comentario